jueves, 3 de febrero de 2011

PROCESO

ALUMNO

Antes del comienzo del trabajo, se  deberá analizar  el video que a continuación señalo con su respectivo link de internet, A  fin de que el trabajo en equipo sea ameno, útil  y de interés grupal,  permitiendo la cordialidad entre los alumnos que  llevaran a  cabo las tareas de investigación asignadas.



http://www.youtube.com/watch?v=ilporp2K9lo&feature=rec-LGOUT-real_rev-rn-3r-25-HM

Al inicio de la actividad, se formaran equipos de tres integrantes, debiendo seguir al pie de la letra  las instrucciones de un juego didáctico que se llevara a cabo dentro del aula escolar llamado “pares y nones”. Una vez integrado los equipos se dará inicio al desarrollo de cada  una de las tareas.

La presente WebQuest está diseñada para  cuatro sesiones, ya que en cada sesión se tiene como objetivo la exposición del  tema del nutriente que se asignó de acuerdo   un sorteo conjunto  que se realizara dentro del aula escolar.
Se elegirá a un representante de cada equipo a fin de registrar la información recabada como elemento principal para elaborar una presentación en Power Point  llevando una secuencia lógica y congruente al término  del trabajo.

Como instrumento de apoyo se podrán  elaborar  mapas conceptuales o esquemas temáticos  de acuerdo al nutriente que les corresponda y en base a las preguntas de la tarea.

          Ejemplo:

  • ¿Qué son?
  • ¿Qué alimentos nos proporcionan, (mencionando al menos 5 alimentos)?
  •  ¿Cuáles son las porciones recomendadas al día?
  • ¿Qué función tienen en nuestro organismo, así como su deficiencia y/o exceso?
  • ¿En qué alimentos los encontramos?
  • ¿Qué otro nombre reciben?

Es indispensable la aportación de las ideas y opiniones individuales como factor principal y con el fin de enriquecer el  trabajo en equipo.

Deberán buscar la información en las páginas web que les proporcione  en el apartado de recursos, es necesario  buscar información adicional por cuenta propia,  que sea confiable, suficiente, útil y oportuna de tal forma que la puedan emplear para enriquecer su trabajo utilizando los buscadores:
         GOOGLE, MISTER-WONG, MNEMOMAP ETC.

Para finalizar, cada  grupo expondrá su presentación en clase, generando una lluvia de ideas, como complemento del trabajo realizado.

PROFESOR

Tener en cuenta que:

Antes del comienzo del trabajo, deberán analizar  el video señalado tomando en cuenta link de internet. Esto  permitirá al alumno elaborar su trabajo de una manera  más cordial y en equipo. http://www.youtube.com/watch?v=ilporp2K9lo&feature=rec-LGOUT-real_rev-rn-3r-25-HM
Una vez  comprendido el video, se dividirán en equipos de tres integrantes de acuerdo a un juego que realizaremos en el aula de pares y nones.

Integrados los equipos, comenzaremos a realizar cada una de las tareas.

Esta Webquest está planteada para  cuatro sesiones, ya que en cada sesión se expondrá el tema del nutriente que corresponda, de acuerdo a un sorteo.(Los mecanismos del sorteo serán propuestos por los alumnos y el maestro).

Se elegirá a un representante de cada equipo a fin de guardar la información recabada en Power Point llevando una secuencia del trabajo diseñando  una presentación adecuada al término de la misma.

Para ello, elaboraran  un mapa conceptual  o esquema temático de acuerdo al nutriente que les corresponda y en base a las preguntas de la tarea.

          Ejemplo:

  • ¿Qué son?
  •  ¿Qué alimentos nos proporcionan, (mencionando al menos 5 alimentos)?
  •  ¿Cuáles son las  porciones recomendadas al día?
  • ¿Qué función tienen en nuestro organismo, así como su deficiencia y/o exceso?
  • ¿En qué alimentos los encontramos?
  • ¿Qué otro nombre reciben?

Enfatizar el aporte de ideas y opiniones ya que todas son importantes para la realización de un buen trabajo en equipo.

Recordar que los alumnos deberán buscar la información en las páginas web que se les recomiendan en el apartado de recursos.

Aun así  será necesario  buscar información adicional por cuenta propia,  que sea confiable, suficiente, útil o acorde  y oportuna de tal forma que la puedan emplear para enriquecer su trabajo utilizando los buscadores:
          GOOGLE, MISTER-WONG, MNEMOMAP

Cada  grupo expondrá su presentación en clase, al término de la esta se  llevara a cabo una lluvia de ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.